Acerca de la Biblioteca Digital Colaborativa COVID-19

“Buscar y descubrir es mucho más que un acto único para encontrar información. Es una experiencia diseñada que cumple una intención individual, para nosotros este acto es una oportunidad continua de aprender más sobre el comportamiento de las personas y brindar las mejores experiencias.”

Prodigio Labs, mayo 2020

Propósito del proyecto

Esta iniciativa surge con el objetivo de brindar información de alcance multilateral sobre información de COVID-19 y temas relacionados. Los atributos de valor de la plataforma son los siguientes:

  1. 1. Disponer contenidos multilaterales con información relativa a COVID-19.

  2. 2. Facilitar la transferencia de conocimientos al sector científico, académico y sociedad civil.

  3. 3. Maximizar la visibilidad de los gestores de información y profesionales bibliotecarios en cuanto a la disposición y organización de información COVID-19.

La Biblioteca Digital COVID-19 posee una propuesta de valor de carácter sistémica que busca integrar múltiples actores confluyentes en el ecosistema de información de América Latina.

Los ámbitos de contenidos que la plataforma gestiona poseen la siguiente naturaleza:

  1. a) Información de acceso abierto
  2. b) Editoriales
  3. c) Contenidos gestionados colaborativamente


Integrantes


Esta plataforma fue concebida y desarrollada por Prodigio Lab con el importante apoyo del Colegio de Bibliotecarios de Chile y la Red de Bibliotecas Biomédicas

 

Tecnologías


Utilizamos tecnologías de nueva generación para la búsqueda, descubrimiento en tiempo real, publicación, gestión de datos y recursos de información, esta plataforma es habilitada por un conjunto de componentes tecnológicos que incluirán capacidades de inteligencia artificial, mecanismos de aprendizaje automático, blockchain y más.